jueves, 19 de marzo de 2015

Parada técnica

¡Hola de nuevo!

Como os contamos, este año nos hemos propuesto darle un lavado de cara al blog. ¿Qué os parecen los primeros retoques?

Ya sabéis que vamos a aprovechar que la semana que viene está medio instituto de viaje para actualizar el inventario de la biblioteca. Serán varios días de alejamiento forzoso, pero seguro que merece la pena... ¡Tenednos paciencia!

Queda nada y menos para el Día del Libro y estamos organizando varias actividades que no tienen mucho que ver con lo que hemos hecho en los últimos años. ¡Ojalá os gusten tanto como a nosotras! Los más fieles ya tenéis una idea de lo que se avecina, pero los demás tendréis que esperar todavía unos días... ¡Ah! Si queréis hacernos llegar vuestras sugerencias, no olvidéis participar en la encuesta. 

Mañana celebramos el Día del Reciclaje. Sabemos que muchos sois unos expertos en la materia, pero hemos seleccionado algunos textos, juegos y vídeos sobre el tema que pueden servir de inicio para otros y como revulsivo e inspiración para todos. 

(Ve a la barra lateral para más información)

Recordad que, aunque la biblioteca esté cerrada, podéis seguir gestionando vuestros préstamos a través del equipo de biblioteca. 

Gracias por vuestra paciencia. 

¡Nos leemos!

martes, 3 de marzo de 2015

Va por ellas...

¡Buenos días!

Se acerca el 8 de marzo y queríamos compartir con vosotros esta entrada del blog de la Biblioteca Nacional sobre la primera mujer que ocupó un puesto de bibliotecaria en la institución. Se llamaba Ángela García Rives y obtuvo su plaza en 1913, cuando todavía las mujeres no tenían derecho al voto en nuestro país. 


Unos años antes de que Ángela caminara entre las estanterías de la Biblioteca Nacional lo hizo Antonia Gutiérrez Bueno, la primera lectora que obtuvo permiso para deambular por unas salas que hasta 1837 estaban reservadas para el sexo masculino. 

Como todos los años, esta semana nos acercaremos especialmente a las mujeres que, de una forma u otra, han ayudado a hacer efectiva la igualdad a lo largo de los años. Va nuestra especial mención a Ángela y María Antonia... 

Pero no vamos a cerrar la entrada sin más... Aquí va un pequeño acertijo: ¿quién firma este libro como Eugenio Ortazan y Brunet? 


¡Nos leemos!